Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Jackson por agresión a hermano del Presidente Boric: "Esta situación la encontramos gravísima"

¿Qué pasó?

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la agresión que sufrió, por parte de una turba, el hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, la tarde de este jueves en las inmediaciones de la Casa Central de la Universidad de Chile, institución en la que se desempeña como jefe de Gabinete de Rectoría.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado manifestó de manera escueta que "estuvimos en la reunión del Consejo Asesor para la Modernización del Estado y, por cierto, nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima y el Presidente, por cierto, está al tanto".

Agregó que "apenas tengamos más detalles vamos a poder dar alguna información más concreta, más allá de, por cierto, repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile".

¿Qué se sabe del ataque?

Según los primeros antecedentes, el periodista fue atacado a eso de las 13:00 horas por una turba de entre 8 a 10 personas, presuntamente jóvenes.

En la ocasión, recibió golpes de puños y patadas, siendo trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.

El hecho se habría originado luego que Boric intentase intervenir cuando unos individuos estaban saqueando un local comercial.

"Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon", narró un testigo a Radio ADN.

"Había mucha gente cuando ocurrió el hecho. Ahora va a la posta a constatar lesiones", añadió.

Todo sobre Gabriel Boric