Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor confundió freno con acelerador: Carabineros explica muerte de lactante tras accidente en Lo Barnechea

¿Qué pasó?

Un lactante de cinco meses que iba con sus padres, murió atropellado luego que un conductor de 80 años impactara a un vehículo tras, según declaró, confundir el freno con el acelerador, hecho ocurrido en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, explicó que un conductor de 80 años había pasado a buscar a una persona al pasaje El Nogal y que "por razones que está investigando, personal de la Sección de Investigación de Tránsito, choca en el interior de este pasaje a una camioneta", agregó.

"Producto de esto y por razones que se tienen que investigar, en vez de aplicar un frenado en el momento instantáneo de chocar esta camioneta, aplica el acelerador. Producto de esto, el vehículo agarra una velocidad no razonable ni prudente y producto de esto impacta a un segundo vehículo que era un Suzuki Swift", finalizó.

 

El hecho

Según información policial, el conductor de 80 años ingresó al pasaje Los Nogales a buscar a una persona, sin embargo, en el lugar chocó con una camioneta.

Tras el accidente, el conductor adulto mayor, confundió el freno con el acelerador y salió a gran velocidad desde el pasaje impactando a un segundo vehículo de marca Suzuki, que transitaba por el lugar, tras lo cual ambos terminaron atropellando a una pareja que caminaba junto a su guagua en coche.

El lactante fue llevado a la Clínica Alemana de Vitacura, pero falleció unos minutos después, mientras que los padres resultaron ilesos. En tanto que el conductor del Suzuki terminó con lesiones de gravedad, aunque sin riesgo vital.

Por orden de Fiscalía Oriente, el adulto mayor este lunes pasará a control de detención por cuasidelito de homicidio por accidente de tránsito.