Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman primer caso de viruela del mono en el Biobío: se trata de un hombre adulto que está en aislamiento

¿Qué pasó?

Este lunes el Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó el primer caso de viruela del mono en la Región del Biobío. Se trata de un hombre que actualmente se encuentra en aislamiento en un recinto asistencial.

Buen estado de salud

Se trata de un hombre de 41 años de la comuna de Talcahuano, quien se encuentra aislado y en buen estado de salud en el Hospital Las Higueras.

Cabe señalar que al afectado se le aplicaron todos los protocolos de vigilancia y contención establecidos por el ministerio de Salud.

El seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra Jofré, señaló que "tras la investigación epidemiológica y posterior confirmación por el Instituto de Salud Pública (ISP), podemos señalar que en la región se ha presentado el primer caso de viruela del mono, correspondiente a hombre de 41 años, de Talcahuano, quien hoy se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su periodo de aislamiento”.

Recomendaciones

En caso de la viruela del mono, recomiendan acudir a un centro de salud a personas que hayan tenido contacto estrecho, piel con piel, con una persona con lesiones y que además presenten lesiones en la piel de inicio repentino, sin explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.

Otro antecedente de especial importancia son los viajes a países que han presentado casos en las últimas semanas.

Por otro lado, Chile cuenta con una técnica de testeo que permite el diagnóstico de la enfermedad, mientras que la red de vigilancia epidemiológica y asistencial están preparadas y activas.

Todo sobre Viruela del mono 

Leer más de