Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La deuda es de más de $8 mil millones: Alcalde de San Francisco de Mostazal acusa a gestión anterior de desvío de fondos

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes, en entrevista con Meganoticias Alerta, el alcalde de San Francisco de Mostazal, Santiago Gárate, se refirió a la deuda de $8 mil millones que dejó la gestión anterior, y acusó al exalcalde de la comuna, Sergio Medel, de desvío de fondos públicos.

¿Qué dijo el alcalde?

Gárate señaló "me he encontrado con sorpresas muy grandes, porque creo que si todos fuéramos como deberíamos ser en la parte pública, creo que la gente viviría otra situación, sería más alegre, yo creo que sufre la gente por esto".

En la misma línea, enseñó en pantalla una tarjeta destinada a la alimentación de estudiantes y aseguró que el exalcalde se las gastaba en "las fiestas que hacía". En todo caso, precisó irónicamente que dicha tarjeta tenía un valor de $17 millones.

"El (ex) alcalde dijo la gente le pedía que hiciera festivales, que hiciera fiestas... ¿Pero quién es el administrador de Mostazal?", agregó molesto al señalar la situación.

Sobre el mismo tema, Alberto Precht, expresidente de Chile Transparente, manifestó que "a mí no me calza, ni el 'Negro' Piñera podría gastar 70 mil millones de pesos en fiestas".

Revisa los reportajes que explican la situación

Todo sobre Región de O\'Higgins