Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Están desvalijando la casa": Ocho personas fueron detenidas por robo en lugar no habitado en La Reina

¿Qué pasó?

La noche de este domingo, ocho sujetos fueron detenidos por Carabineros tras hacer ingreso en dos furgones a un local de venta de frutos secos ubicado en La Reina.

De los detenidos, seis son mayores de edad y dos menores de 15 y 16 años, respectivamente.

Los hechos

Durante horas de la noche, Carabineros de la 16ª Comisaría La Reina fueron alertados por la Central Cámaras de la comuna, que en un inmueble ubicado en Avenida Francisco Bilbao, unos sujetos se encontraban cargando dos furgones con productos sustraídos desde la tienda de frutos secos.

En primera instancia, un vecino llamó al dueño de este local para confirmar si es que se encontraba en el lugar, llamada tras la cual se percató de que estaban robando y alertó a Carabineros.

Sobre lo anterior, el dueño relató que se encontraba en Viña del Mar cuando "me llamó mi vecino para preguntar si yo estaba en mi casa. Le señalé que no y me dijo 'entonces están desvalijando la casa'".

Posteriormente, funcionarios policiales llegaron al lugar y se encontraron con una gran cantidad de individuos. Tres fueron detenidos al instante, los cinco restantes intentaron darse a la fuga y fueron capturados en un domicilio particular, gracias a denuncias por parte de los vecinos del local.

Sobre el avalúo del botín, la capitán Evelyn Aravena, oficial de ronda de la Prefectura Andes, detalló que "el avalúo aproximado que nos da el propietario es de $50 millones, que básicamente corresponde a especies relativas a productos de frutos secos, y también, computadores y televisores".