Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaban con rifles": Sujetos intentaron robar camión que transportaba cobre en cercanías de peaje en Antofagasta

¿Qué pasó?

La noche de este viernes, utilizando armas de fuego, sujetos desconocidos intentaron robar un camión que transportaba cobre en las cercanías de un peaje de la Ruta 1, que une las comunas de Antofagasta y Mejillones.

¿Qué se sabe sobre el hecho?

De acuerdo a la información entregada por testigos, en las cercanías del peaje mencionado los sujetos realizaron disparos que alertaron a los automovilistas que se encontraban transitando en el lugar.

Al respecto, una pasajera que se trasladaba en locomoción colectiva, señaló que "se detuvo el bus y nosotros no entendíamos nada. Ahí el auxiliar sube y nos dice 'chiquillos, saben qué deben irse para atrás, están robando un camión con cobre'".

"Yo me asomo, porque iba a la ventana, y estaban los tipos con rifles, con escopetas estaban ahí y le dispararon al bus. De ahí nosotros nos tiramos al suelo y ya después arrancaron", agregó la misma testigo.

Mientras tanto, otra persona, quien se desplazaba en su vehículo particular, detalló que "en el peaje de Mejillones hubo una emboscada, robaron uno de los camiones de cobre y reventaron los neumáticos de los vehículos, entre esos, el nuestro".

Cabe recalcar que a través de distintos registros captados por las personas presentes en el lugar, se puede escuchar cómo estos sujetos realizaron múltiples disparos mientras desarrollaban su cometido.

Todo sobre Región de Antofagasta