Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que la Justicia en Chile actúe": Denuncian que sujeto mató a perrita colgándola de un letrero en Pozo Almonte

¿Qué pasó?

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la tarde de este sábado la fundación "Callejeros del Tamarugal" denunció que un sujeto dio muerte una perrita comunitaria colgándola de un letrero en la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá.

Denuncia por maltrato animal

En el comunicado divulgado por la fundación, comenzaron señalando que "nuestro primer pesar es para las personas que cuidaban, alimentaban y querían a esta perrita comunitaria, por respeto a ellos, es que solicitamos a todas las personas que subieron la fotografía de ella en redes sociales que la bajen, ya que están bastante afectados".

Posteriormente, indicaron que tras el llamado de alguien que pasaba por el lugar, quien vio al animal sin vida y en el estado en que este hombre la dejó, llevaron a "Tigresa" (nombre de la perrita fallecida) a un centro veterinario, donde se le "realizó una necropsia in situ del cadáver", la cual evidenció que "la canina estaba viva al momento de ser ahorcada".

Además, agregaron que "para no entrar en morbo solo podremos entregar estos detalles".

Respecto al presunto autor, sostuvieron que "estaba detenido producto de su confesión y declaración de un testigo", pero que "por orden del fiscal quedó en libertad", a pesar de ser la "segunda vez que comete este acto, el primero fue con 'perrón' o conocido como 'chavito'".

Posteriormente, manifestaron que "esperamos que la Justicia en Chile actúe y dé un castigo ejemplar ante esta crueldad tan grande. Sabemos que muchos de ustedes nos pedirán fotografías y nombre de esta persona, pero la ley nos ata de mano y si llegamos a difundir algo por nuestros medios las más grandes perjudicadas seremos nosotras, creo que muchos saben cómo funciona el sistema".

Por último, aseguraron que "la representante legal y un grupo de abogados se harán parte de esta querella", añadiendo en un comentario que "no se imaginan lo frustradas y la rabia que sentimos en este momento".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.