Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congreso votará extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur: Prórroga fue solicitada por el Presidente Boric

¿Qué pasó? 

Este viernes, la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado, realizarán sesiones especiales para votar la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur.

La prórroga fue solicitada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y busca prolongar el Estado de Excepción en la Región de la Araucanía, y en las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío.

Horario de las votaciones

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados se convocó de 10:00 a 12:15 horas, para votar la solicitud del Mandatario.

Una vez que se despache el oficio, este podrá ser analizado por la Cámara Alta, donde la sesión está fijada para las 12:00 horas.

Esta solicitud para prolongar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur es la cuarta que presenta el Presidente Boric al Congreso. 

Inicialmente, el Gobierno declaró el estado de excepción el 16 de mayo de este año (decreto 189); y luego lo extendió por medio del decreto 199, por otros 15 días.

El Ejecutivo, después, recurrió al Congreso para extender su aplicación, lo que se materializó en nuevos decretos y la vigencia de este último vencerá este sábado 30 de julio.