Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian descuento del 10% en el precio del pan para los adultos mayores: Iniciativa comenzaría el próximo mes

¿Qué pasó?

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), junto a la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), realizaron una alianza para entregar descuentos del 10% en el precio de pan a los adultos mayores.

El beneficio, que en un comienzo estará vigente durante agosto y septiembre, permitirá que los adultos mayores de 65 años obtengan una rebaja del 10% en cada compra de hasta dos kilos de pan diarios.  

Panaderías con descuentos

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, explicó a Meganoticias Actualiza que "las panaderías que adhirieran a este beneficio van a poner un logo", que permitirá reconocer que se puede optar al descuento.

Por el momento, solo las panaderías de Fechipan cuentan con este beneficio, pero se busca que otros locales también se sumen a la iniciativa.

El presidente de la federación de panaderos, Marcelo Gálvez, indicó que "nosotros tenemos alrededor de 950 panaderías asociadas en todo el país y queremos comenzar con esas. Nuestra proyección es tener alrededor de 2.000 panaderías en Chile con el descuento".

Cabe destacar que este beneficio es para los adultos mayores, quienes podrán comprar directamente en cada local. En ese sentido, el presidente de Indupan Santiago, Juan Mendiburu, acotó que "cada panadería voluntariamente pone el sello y hace el descuento. Este descuento lo hacemos los panaderos".

¿Cómo acceder al descuento?

Para acceder al descuento, los adultos mayores de 65 años deberán dirigirse a alguna de las panaderías que tengan el sello de descuento, junto con su carnet de identidad, para acreditar su edad. 

Las panaderías que se quieran sumar a este descuento pueden descargar el sello que indica que cuentan con el beneficio directamente desde el sitio de Fechipan (ingresa aquí), para luego pegarlo en la puerta del local.

"Pedirle a todos los panaderos que se sumen, lo pueden hacer a través de la página de la Asociación de Municipalidades de Chile o de Fechipan, y bajar el logo y poner ese distintivo en las puertas", precisó el alcalde de La Reina. 

Leer más de