Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sicariato en Concón: Autor intelectual del homicidio de Alejandro Correa insiste en que es inocente

¿Qué pasó?

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Valparaíso se pronunciará respecto a los recursos de nulidad presentados por las defensas de tres de los cuatro condenados por el asesinato del empresario Alejandro Correa en Concón.

Autor intelectual reitera su inocencia

En el caso de Renato López, condenado a 20 años de cárcel como autor intelectual del homicidio, su defensa insistió en su inocencia. 

Claudio Uribe, quien representa a López, dijo que “la sentencia no es capaz de explicar cómo se determina la supuesta participación de Renato López en la causa. Entendemos que es perfectamente razonable que la Corte llegue a anular el fallo. Él ha sostenido su inocencia".

"Es alguien que se encuentra, por un lado, esperanzado de poder revertir esta situación, pero con la angustia propia de quien ha sido condenado a muchos años de cárcel por un delito que no ha cometido”, indicó en declaraciones que reproduce Radio Bío Bío.

"Como familia estamos confiados"

La hija de Correa, Valentina, señaló que “nosotros como familia estamos confiados en que la Corte de Apelaciones va a confirmar las condenadas. El proceso de investigación y el juicio oral se dio de manera impecable y las pruebas que incriminan tanto a los cómplices como al sicario son contundentes, como también lo son las pruebas que incriminan a Renato López como autor intelectual”. 

Por otro lado, el único que no apeló fue Víctor Gutiérrez, el sicario condenado a 28 años de cárcel.

El crimen

Fue el 18 de mayo de 2020, cuando Alejandro Correa fue asesinado a las afueras de su casa. Dos disparos le quitaron la vida, un crimen por encargo que conmocionó no solo en la localidad de Concón, sino que a todo el país.

Solo tres días después del hecho, Víctor Gutiérrez Londoño, de 35 años, tras ser detenido, confesó haber recibido la suma de $5 millones por matar al empresario.

Luego, fue detenida su pareja, Melissa Palma, como cómplice, al igual que Claudio Riveros y Renato López, siendo este último el presunto autor intelectual del homicidio.

Leer más de