Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Discriminación por ser chilena": Agricultora visita su predio atacado en la Macrozona Sur

¿Qué pasó?

El pasado viernes un grupo de sujetos armados atacó el Fundo Santa Adela Sur ubicado en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía. El terreno es propiedad de la agricultora Roxana Carrut y tan solo tres días antes del atentado había perdido su protección policial permanente.

Los atacantes incendiaron la casa familiar, levantaron barricadas en el campo, e incluso, se enfrentaron a disparos con Carabineros.

Un nuevo hecho de violencia en la Macrozona Sur que para Carrut es una "injusticia" y un acto de "discriminación por ser chilena"

Agricultora visita su predio atacado

Un día después del ataque, un equipo de Meganoticias acompañó a Roxana Carrut hasta el predio que es reclamado por la Comunidad Lof Calbul y al que solo puede acceder en una camioneta reforzada con mallas de seguridad en todas sus ventanas.

Al llegar al lugar las palabras de impotencia de la mujer son inmediatas. "Injusticia. Discriminación por ser chilena", dice aún arriba de la camioneta al ver su casa convertida en cenizas.

Si bien Carrut y su familia visitaban el fundo de manera esporádica, este contaba con un punto fijo de Carabineros desde enero de 2019. Esto fue modificado el martes pasado, cuando se ordenaron rondas diurnas y nocturnas. Con la retirada policial, el atentado al predio fue cosa de días.

"A un día ya se habían adueñado del campo. Aquí había gente cuidando la casa, cuidando galpones de la Comunidad Calbul", dice la agricultora.

Mensaje al Presidente Boric

Roxana Carrut es conocida en la provincia de Malleco por exigir en reiteradas ocasiones mayor seguridad en la zona, incluso, el año 2020 estuvo cerca de 50 días en huelga de hambre para presionar al Gobierno.

"Venga a la zona... esté realmente con la ciudadanía, con las víctimas de la violencia rural", es su mensaje al actual presidente, Gabriel Boric.

Todo sobre Macrozona Sur