Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes simularían detenciones ciudadanas para robar: Ex coreógrafo de "Yingo" cuenta su traumática experiencia

¿Qué pasó?

El otrora coreógrafo de "Yingo", Jamie Nahum, fue víctima de una brutal golpiza ocurrida en barrio Bellas Artes, comuna de Santiago, Región Metropolitana. Asegura que hay un nuevo modus operandi de los delincuentes para robar.

Formalizado por un delito que no cometió

Nahum, junto a su amigo Diego Hernández, fueron formalizados por un delito que, según su versión entregada a Las Últimas Noticias (LUN), jamás cometieron, ya que estaban "carreteando" en la madrugada del pasado lunes cuando fueron acusados de algo que no hicieron.

En la declaración que fue leída por el fiscal de turno, asegura que hubo una persona de nacionalidad venezolana que, supuestamente, los habría identificado como quienes "efectuaron un robo con intimidación en el Barrio República".

"Que una persona que supuestamente soy yo, con mis características, la agarró del cuello, le metió la mano en la chaqueta y la tocó. Que mi amigo Diego hacía gestos para que la gente no mirara", dice Jaime sobre lo que dice es una falsa acusación.

"A esa hora, las cámaras de local donde nosotros estuvimos nos muestran entrando y carreteando", afirma el bailarín de profesión.

Presuntas detenciones ciudadanas

La mujer alegó que a las 22:00 horas de pasado domingo sufrió el robo de 200 mil pesos y de su celular y que georreferenciando la ubicación del teléfono, es que llegó hasta barrio Bellas Artes, acompañada de otras personas para "recuperar" lo perdido.

Es por ese motivo que habría "identificado" a Jaime y a su amigo, abalanzándose un grupo de personas hacia ellos para golpearles.

"Salí corriendo. Mi idea era llegar a la comisaría, pero quedo inconsciente en el momento en que me pegan con una piedra en la cabeza y despierto cuando me están arrastrando", cuenta Jaime.

Además, describe que la mujer gritaba "es él" y le pedía a los demás que buscaran su celular, afirmando que el celular de Jaime, era el suyo. Además, le quitaron 30 mil pesos, billeteras y artículos personales.

Sobre el ataque, Jaime sostiene que están simulando detenciones ciudadanas para robar: "Lo que buscan los delincuentes con estas técnicas es confundir a seguridad ciudadana y a las policías".

Leer más de