Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric participará este miércoles en la Cuenta Pública del Congreso Nacional

¿Qué pasó?

A eso de las 11:00 horas de este miércoles se llevará a cabo en Valparaíso, la sesión de Congreso Pleno, con el fin de dar cumplimiento a la disposición constitucional que establece la misión de dar cuenta pública del quehacer legislativo.

Invitados

Esta es la octava Cuenta Pública que se celebra, desde que se aprobó la reforma constitucional que ordena al Congreso Nacional rendir cuenta pública anual de su gestión.

Los anfitriones de la ceremonia serán el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y su par de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto.

Asimismo, entre los invitados al solemne encuentro, se encuentra el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Así como también el presidente de la Corte Suprema, el Contralor General, el Fiscal Nacional, el presidente del Banco Central, el titular del Servel, representantes del Cuerpo Diplomático y organismos internacionales.

Se espera que los invitados lleguen al Salón de Honor del Congreso en Valparaíso a las 10:30 horas de esta mañana. En tanto, el Mandatario debería llegar a las 10:50 horas, y será recibido por los titulares de ambas Cámaras.

Tras la interpretación del himno nacional, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, abrirá la sesión y se procederá a la Cuenta Pública del Congreso.

Cortes y desvíos 

Desde Carabineros informaron que este miércoles 20 de julio el tránsito vehicular estará suspendido en los alrededores del Congreso Nacional, desde las 07:00 horas hasta las 14:00 horas, aproximadamente.

El teniente coronel Juan Escobar, hizo un llamado a que los vecinos no utilicen las calles aledañas al Congreso, ya que "va a haber cortes y desvíos en las calles Victoria, Uruguay, Chacabuco y la misma avenida Argentina. Por supuesto, Pedro Montt estará cerrada entre la avenida Argentina y calle Uruguay".

"Todo esto con la finalidad de permitir el ingreso de las autoridades a esta actividad que es de alta importancia para la comuna de Valparaíso y para el país", sostuvo.

Asimismo, recomendó "a todos los vecinos que no tengan la necesidad de bajar al centro de Valparaíso, que no lo hagan, para evitar los tiempos de viaje que van a ser aumentados".

Leer más de