Aton / Imagen referencial

"No he anunciado alzas de tarifas de transporte público": Ministro de Transporte Juan Carlos Muñoz

  • Por Aton

¿Qué pasó?

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, descartó que las tarifas del transporte público subirán el próximo año, y aclaró cualquier duda a través de un comunicado de prensa.

¿Qué se dijo?

“Como ministerio de transportes y Telecomunicaciones aclaramos que no se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa de transporte público regulado”, parte diciendo el escrito.

Se añadió que “si bien el panel de expertos ha señalado que es necesario cerrar brechas entre los costos e ingresos del sistema de trasporte, cualquier evolución de un aumento de tráfico se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas que a diario usan el transporte público regulado del país”.

La información añade que “el gobierno decidió, apenas comenzaba su gestión, ir en apoyo de las familias chilenas más vulnerables y anunció el congelamiento de la tarifa del transporte público regulado para todo el año 2022, entre otras medidas, mediante el Plan Chile Apoya, que ha sido un soporte importante para miles de familias”.

Por todo lo anterior, se manifestó que “como gobierno continuaremos trabajando para dar la mayor tranquilidad posible a las familias chilenas”.

Finalmente, el Ministro Muñoz dijo en el mismo comunicado que “como gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas”.

Todo sobre Gobierno

Leer más de