Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric por adherentes al Rechazo: "No tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente"

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente Gabriel Boric se refirió al plebiscito del próximo 4 de septiembre, donde la ciudadanía deberá votar por las opciones Apruebo o Rechazo, respecto de la propuesta de Nueva Constitución.

¿Qué dijo el Presidente?

A la salida de la Escuela Gustavo Le Paige de Renca, donde se realizó el comité político junto al equipo de Gobierno, el Mandatario señaló que "es importante que la gente pueda leer el texto, que pueda comparar, que se enfrenten las mentiras con el texto".

"Yo creo que leyendo el texto, la gente se va a formar una convicción propia, eso es lo importante y el rol del Gobierno en esto es informar", agregó.

Además, sobre la polémica que han generado sus dichos de la semana pasada sobre el inicio de un posible nuevo proceso constituyente en caso de que gane la opción Rechazo, indicó que "yo creo que quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente".

Polémicos dichos del Mandatario

Cabe señalar que Boric había generado polémica luego de afirmar que "de ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero".

Asimismo, dijo que "no tener certeza de lo que va a pasar en un mes y medio influye en la sensación de incertidumbre que hay y es legítimo apoyar cualquiera de las opciones. Lo que tenemos que preguntarnos es qué va a pasar el día después".

A raíz de lo anterior, fue enfático en señalar que, en caso de ganar el Rechazo, "tiene que haber un nuevo proceso constituyente".

Todo sobre Nueva Constitución