Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo de vehículos en la RM: Existen 1.600 denuncias y Santiago Centro está entre las comunas donde más ocurren

¿Qué pasó?

Un estudio elaborado por la Policía de Investigaciones (PDI) entregó un duro resultado sobre el robo de vehículos en la región Metropolitana: son casi 1.600 las denuncias que existen por este tipo de delitos.

Destacan Pudahuel, Maipú y Santiago Centro 

El estudio fue elaborado por el Centro Nacional de Análisis Criminal de la PDI, el que arrojó como resultado que, desde el año 2020, son 1.589 las denuncias por robo de vehículos en la región Metropolitana.

De ellas, 607 corresponden a automóviles transitando y 982 estacionados. 

Es un hecho que en los últimos años los delitos de este tipo han ido en aumento. Según información de Carabineros, la sustracción de vehículos creció entre un 10% y un 14% si lo comparamos en comparación a 2021. 

El Comisario Cristian Bracamonete, jefe del Centro Nacional Criminal de la PDI, hizo un llamado a hacer la denuncia, ya que así se puede "ir viendo los lugares donde están operando los sujetos".

Asimismo, recordó que se deben "instalar los elementos de protección a los vehículos, los GPS, que por ley los seguros tienen que entregarle".

El estudio elaborado por la PDI también entregó las comunas donde se concentran este tipo de robos: Pudahuel, Maipú y Santiago Centro.

Al respecto, el Director de la Asociación Ciudadano Seguro, David Rozowski, señaló que "los vecinos tienen que estar organizados, saber cuando hay una persona sospechosa en nuestros propios barrios, tener más patrullaje en las horas punta, donde sabemos que hay más delitos de este tipo".

Leer más de