Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Foto de Felipe Parada, Evo Morales y la nueva Constitución es real

La jornada del 13 de julio diversas figuras del Rechazo compartieron una captura de pantalla de una publicación en Instagram. Los ex constituyentes Arturo Zúñiga, Katerine Montealegre y Pablo Toloza publicaron el registro, donde se veía al ex convencional Felipe Parada (Frente Amplio) junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, sosteniendo una copia de la propuesta de nueva Constitución.

La manipulación que era falsa

Tempranamente, salieron cuentas de Twitter a “desmentir” la información, aludiendo que se trataría de una fotografía manipulada, diciendo que el libro que sostenía Evo Morales junto a Parada no era la propuesta de Constitución, sino “Historia secreta mapuche”, de Pedro Cayuqueo. 

El ex convencional Jorge Baradit se refirió al tema en un tuit que luego borró, declarando que “cuatro exconvencionales, una exministra entre ellos, más un excandidato a la presidencia. MINTIERON, los pillaron (SIC), pero siguen como si nada. Debacle moral en el Rechazo”, compartiendo el link a un artículo que aseguraba que la foto era falsa.

El video que prueba que la foto era real

La foto fue tomada el martes 12 de julio, en la presentación de la película "Seremos Millones. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo” que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina. Además, el evento fue transmitido en vivo en la cuenta oficial de Facebook de Evo Morales, donde está el registro audiovisual que da cuenta de la veracidad de la imagen.

En el minuto 5:14 se ve a Felipe Parada entre la multitud y segundos más tarde hace entrega del libro de la propuesta constitucional al expresidente, con quien se toma la fotografía hoy viralizada.

Todo sobre Mega Investiga

Leer más de