Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hay un aumento muy significativo de los hechos de violencia": Siches descarta Estado de Excepción para Los Ríos

¿Qué pasó?

Este jueves la ministra del Interior, Izkia Siches, realizó un balance en materia de seguridad, concentrándose especialmente en la Región de Los Ríos, aunque descartó decretar Estado de Excepción en dicha zona.

¿Qué dijo?

La secretaria de Estado señaló que "hemos estado evaluando los hechos que han ocurrido en Los Ríos, particularmente en Máfil y esperamos aumentar los puntos de control por parte de Carabineros de la región, como también tener un informe mucho más detallado de las distintas instituciones en torno a lo que ocurre, particularmente en esa región". 

"Hemos analizado los datos y cuantitativamente no hay un aumento muy significativo de los hechos de violencia, pero sin duda comprendemos la preocupación, es por ello que Carabineros va a reforzar los puntos de control en Los Ríos y particularmente hemos solicitado un informe mucho más minucioso a las entidades de inteligencia como también a las distintas instituciones", precisó.

Tras ser consultada, la ministra aclaró que "por el momento descartamos la extensión del Estado de Excepción Constitucional hacia Los Ríos o Los Lagos".

Ataque incendiario en Máfil

El pasado 7 de julio, se registró un ataque incendiario dejó dos camiones y un furgón totalmente destruidos en el sector de Runca de la comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos.

El atentado ocurrió al interior del fundo Santa Loreto, perteneciente a faenas de la empresa Nahuelbuta, la cual es contratista de Forestal Arauco.

Ataque incendiario en La Unión

Además, el pasado 12 de julio, en la misma región ocho vehículos resultaron quemado durante un ataque incendiario en la comuna de La Unión.

El incidente se registró durante la madrugada en un predio de la empresa Anchile. Al lugar llegó un grupo de encapuchados, los cuales intimidaron a los trabajadores para luego incendiar los vehículos.

Todo sobre Estado de emergencia