Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Folclorista, "de esfuerzo" y había comprado el auto hace poco: lo que se sabe del conductor de aplicación asesinado

¿Qué pasó?

La noche de este martes un conductor de 50 años de una aplicación de transporte de pasajeros murió tras ser apuñalado durante un viaje en la comuna de Puente Alto, aparentemente por menores de edad.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Sergio Ortega, indicó que “dentro de las hipótesis que se barajan por los primeros antecedentes que se han otorgado, se trataría de una persona que habría estado conduciendo un vehículo con al menos dos sujetos en su interior”.

"Estos sujetos aparentemente serían menores de edad, quienes lo habrían agredido con elementos cortpunzantes para luego proceder a la sustracción de este vehículo y darse a la fuga”, manifestó.

"Habría opuesto resistencia"

El subcomisario Mario Escárate, de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que la víctima "tenía múltiples heridas cortopunzantes. Según la dinámica que se logra establecer, en forma preliminar, se puede dar cuenta que la persona fue objeto de un robo y fue agredido en el momento en que intentan sustraer este vehículo".

"Por el tipo de lesión se logra establecer que esta persona fue agredida en múltiples ocasiones y al parecer habría opuesto resistencia", detalló.

El crimen

El hecho ocurrió en el Acceso Sur con Santa Rosa, comuna de Puente Alto, lugar en el que transitaba la víctima junto a dos pasajeros.

Aparentemente, durante un forcejeo, los dos sujetos le propinaron al menos tres puñaladas al conductor y se llevaron el vehículo. Debido a la agresión, el chofer resultó con dos puñaladas en el hombro izquierdo y otra en el tórax.

Además, un testigo señaló a Carabineros que cuando se encontraba transitando en su automóvil por el sector observó cuando dos sujetos a rostro cubierto y con guantes quirúrgicos atacaron a la víctima y lo obligaron a descender del vehículo color gris, marca Suzuki, modelo Ciaz.

Fue así como el automóvil fue sustraído y los delincuentes escaparon por la caletera de Acceso Sur en dirección al Oriente, quedando el conductor de aplicación tendido en la vía pública, muriendo minutos después.

¿Quién era la víctima?

La víctima fue identificada como René Rain Silva, de 50 años, quien, de acuerdo a sus cercanos, hace poco tiempo se había comprado el vehículo para trabajar como conductor de aplicación.

Además, participaba activamente de un grupo folclórico en la comuna de La Florida.

Eugenio Farías, director del conjunto folclórico Nostalgias Campesinas, señaló que "es una pena, él era un hombre de campo, de la zona de Curicó, tiene campos con sus hermanos allá. En el año él trabaja acá y para los tiempos de la cosecha se va al sur".

"Hace poco tiempo se había comprado un auto para trabajarlo en aplicación (...), lamentablemente se confió porque esto es así en la calle", agregó.

"René era nuestro amigo, integrante de nuestro conjunto Nostalgias Campesinas. Él era un hombre de campo, un huaso, amaba el folclor, cantaba (...), un hombre de esfuerzo, trabajador, sano, tenía su linda familia", manifestó Margarita Rosales.

"Yo soy una mujer de fe, creo mucho en mi Dios, pero ahora tengo mucha rabia (...), mi esposo también trabaja en la aplicación y es tanta la impotencia que se siente, porque no tienen derecho a destruir una vida y son personas jóvenes que pueden trabajar, le hacen daño al pueblo, a la gente de trabajo y esfuerzo", añadió.