Superintendencia de Electricidad y Combustibles reporta más de 159 mil clientes afectados por corte de luz en el país Referencial / Aton.

Superintendencia de Electricidad y Combustibles reporta más de 159 mil clientes afectados por corte de luz en el país

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que más de 159 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico a lo largo del país, entre los cuales, las regiones con un mayor número de clientes afectados son las que se encuentran en Alerta Temprana Preventiva producto del Sistema frontal.

Regiones más afectadas

En medio de las intensas precipitaciones y fuertes vientos que se perciben en distintas zonas del país, la SEC reportó que existen 159.149 clientes sin suministro eléctrico.

En detalle, la mayor cantidad de clientes afectados pertenecen a las regiones de O'Higgins, con 31.886 clientes sin suministro eléctrico; Valparaíso, con 37.981; Metropolitana, con 68.179, y del Maule, con 11.550.

Cabe recordar que según informó la Onemi en su sitio web, las regiones que se encuentran con Alerta Temprana Preventiva por "evento meteorológico" son Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Biobío, Atacama, Ñuble, Maule y Valparaíso.

Además, en los últimos minutos, se declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Ríos y de la Araucanía por tormentas eléctricas.

 

Claudio Huepe, Ministro de Energía, señaló que “estamos monitoreando el desarrollo del sistema frontal... Lluvia debería ser una bendición, pero ahora hay cerca de 100 mil familias sin electricidad. Ojalá esto no suceda, pero si se sucede, esperamos que se solucione rápidamente”.

Todo sobre Sistema frontal