Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grau por impuesto a dueños de propiedades de DFL2: "Ingresos de arriendo se van a considerar parte de renta imponible"

¿Qué pasó?

Este martes, el ministro de Economía, Nicolás Grau, explicó los alcances del impuesto que afectará a quienes son dueños de propiedades DFL2 y que no residen en ella, contenido en el proyecto de Reforma Tributaria.

¿Qué dijo?

Al respecto, el secretario de Estado, explicó en Mucho Gusto que "lo que está haciendo esta reforma es que quienes son dueños de una vivienda DFL2, que no la ocupan para vivir ahí, sino que para arrendar, esos ingresos del arriendo se van a considerar como parte de tu renta imponible".

"¿Significa esto que la clase media va a pagar más impuestos?, no. En Chile más del 70% de las personas no paga impuesto a la renta, porque esa gente gana menos de $770 mil, que es la línea de corte, entonces, no van a pagar más impuestos", complementó.

Además, puso como ejemplo que "alguien que gana $700 mil y que tenía con mucho esfuerzo, juntó plata y compró un departamento y recibe $300 mil. Esa persona antes pagaba cero y ahora va a tener $1 millón al mes, ¿cuánto va a pagar esa persona?, $8 mil".

Con relación a lo anterior, detalló que "la forma en la que se hace es $1 millón menos $770 mil, eso da $230 mil, el impuesto que paga es esa persona es de 4% sobre esos $230 mil y eso da un poquito menos de $9 mil".

Todo sobre Reforma Tributaria