Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras la ceremonia de cierre de la Convención: ¿Cuáles son las próximas fechas importantes antes del plebiscito?

¿Qué pasó?

Este lunes 4 de julio se llevó a cabo en el exCongreso Nacional la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, en la que se entregó la propuesta de nueva Constitución para Chile

De cara al Plebiscito de Salida que se realizará el próximo 4 de septiembre, cabe preguntarse cuáles serán los próximos pasos que tendrá este proceso hasta esa importante fecha.

En ese aspecto, lo que resta guarda relación principalmente con la campaña para aprobar y rechazar la Constitución. 

¿Qué se viene? 

El miércoles 6 de julio inicia la propaganda electoral en medios de prensa, radioemisoras, lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados, espacios privados con carteles y afiches y por activistas o brigadistas en la vía pública.

En la misma fecha, las organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y parlamentarios independientes tendrán la obligación de informar los aportes recibidos y de las contrataciones en medios digitales.

El viernes 5 de agosto comienza la emisión de la franja de propaganda gratuita en canales de televisión de libre recepción.

El Sábado 20 de agosto, en tanto, vence el plazo para divulgar los resultados de las encuestas. 

A tres días del plebiscito, el jueves 1 de septiembre, se da término a todo tipo de propaganda, la información electoral de utilidad para la ciudadanía y la franja gratuita de propaganda en canales de televisión de libre recepción.

Todo sobre Plebiscito 2022