Delincuentes asaltan casa de cambio en el Aeropuerto de Santiago: Se llevaron cerca de 20 millones Meganoticias

Delincuentes asaltan casa de cambio en el Aeropuerto de Santiago: Se llevaron cerca de 20 millones

  • Por Nicolás Díaz - Lucas Quinn

¿Qué pasó?

La tarde del sábado dos sujetos armados perpetraron un millonario robo en una casa de cambio ubicada en el Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

Millonario robo en el aeropuerto

De acuerdo a la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el asalto ocurrió a esos de las 20:20 horas, en el local que ubica en la puerta 5 del tercer piso del terminal que recibe los vuelos internacionales.

La víctima del robo fue una cajera, quien mientras atendía "fue abordada por dos sujetos, quienes la intimidaron con un arma de fuego que extrajeron desde el interior de un bolso", explicó el inspector Guillermo Cárcamo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI.

Los sujetos obligaron a la mujer a entregar toda la recaudación de la caja, botín que asciende, según el inspector Cárcamo, a "alrededor de 20 millones de pesos" en monedas de distintas nacionalidades.

Asalto sigiloso

El robo se llevó a cabo con bastante sigilo, ya que los delincuentes simularon ser clientes y en un primer momento el asalto no fue advertido por otros trabajadores o pasajeros de la terminal aérea.

"Una vez obtenido su cometido, huyeron tranquilamente del lugar hasta que fueron abordadas por dos trabajadores del aeropuerto, para luego, una vez que ocurrió esta situación, estos sujetos huyeron rápidamente del lugar", señaló el inspector Cárcamo.

Los asaltantes escaparon en un vehículo, el cual está siendo investigado por personal de la PDI para dar con el paradero de los antisociales.

"Se está investigando respecto a la identificación de este vehículo y la participación de terceros sujetos involucrados, que pudieran haber ayudado a estos sujetos para la comisión del delito", cerró el oficial de la PDI.