Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Edificio maldito": Hombre murió a tiros en el mismo lugar donde han ocurrido seis decesos en los últimos años

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, un hombre cercano a los 30 años fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un edificio de la comuna de Santiago Centro. 

Con el pasar de las horas, se conoció que esa edificación ya había sido escenario de innumerables hechos de violencia hace años, entre los que se encuentran horrorosos crímenes. 

Se trata del "edificio maldito", ubicado en calle Huérfanos 1400, esquina Amunátegui, lugar en donde también se han denunciado casos de narcotráfico y prostitución.

Seis muertes desde 2013

La historia del tristemente célebre edificio se remonta al año 2013, cuando un ciudadano venezolano fue lanzado desde un balcón. Desde entonces han fallecido, por lo menos, seis personas en diferentes circunstancias. 

Los femicidios también forman parte de su historial. En 2015, una mujer murió tras ser empujada desde una ventana por su conviviente.

Pero sin duda uno de los hechos más impactantes fue el crimen de una joven colombiana en 2016, quien fue descuartizada por su pareja, para luego arrojar sus restos al río Mapocho.

A eso se suman organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y que tenían su base de operaciones en el edificio.

"Todos hacen vista gorda"

Un residente del edificio asegura que "se ha cambiado la administración", y que ésta "ha hecho todo lo posible para que estos casos no vuelvan a suceder, y así y todo pasa nuevamente".

Otra vecina manifestó que el edificio "tiene una cantidad de guardias impresionante, pero ni siquiera saben quién entra o quién sale".

Por su parte, otro residente afirma que "aquí ha sido siempre así. Los conserjes y la gente saben lo que está pasando, pero todos hacen vista gorda".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que "es fundamental el desarme de nuestro país. No podemos tolerar el nivel de armas que se está teniendo en Chile y el nivel de homicidios que, lamentablemente, afecta a nuestro país".