Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam y próxima lluvia en Santiago: "Podría ser la más importante en lo que va esta temporada otoño-invierno"

¿Qué pasó?

Para este viernes 1 de julio se encuentran pronosticadas lluvias en la Región Metropolitana, las que se extenderían durante gran parte de la jornada y podría tratarse del fenómeno meteorológico de este tipo más importante de la temporada.

Pronóstico del tiempo

"Hay un sistema frontal que está en el sur, que está dejando precipitaciones, por ejemplo, en la región del Maule, y se viene desplazando hacia la zona más central, y por eso que incluso en la noche vamos a tener más nubes y ya mañana no va a ser tanto frío", detalló la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam.

"Mañana (jueves) vamos a despertar con más nubes. No va a estar completamente cubierto, pero habrá bastante más nubosidad que hoy día. La mínima va a ser de cinco grados, no va a estar tan baja como hoy día (miércoles) y como ayer (martes), pero la máxima también baja a 14 grados", agregó.

Las lluvias

Respecto al viernes, la experta recordó que "hemos estado anunciando hace harto tiempo estas lluvias".

"El viernes va a ser con extremas de 7 y 11 grados, con lluvia, que va a estar presente durante gran parte del día", detalló.

¿Cómo serían las lluvias?

La meteoróloga expuso que "la recomendación, hasta el momento, es el viernes salir preparados con paraguas, por supuesto con una parka que los proteja de la lluvia. Porque las precipitaciones van a comenzar en la mañana, se van a intensificar a eso del mediodía, y van a ir declinando recién en la noche". 

"Además, va a ser con ambiente fresco, porque si se fijan 7 y 11 van a ser las extremas, con un aire un poco más frío y con nieve en cordillera, que podría estar presente aproximadamente desde unos 1.600 metros de altura hacia arriba", indicó.

Adam señaló que en Santiago se espera que caigan en promedio 20 milímetros de lluvia.

"Eso quiere decir que en algunas comunas va a precipitar un poco menos y en otra podría precipitar más de 20 milímetros", explicó.

"La lluvia más importante de esta temporada"

"Lo bueno del sistema frontal que viene el viernes es que va a mejorar la ventilación, va a ayudar a limpiar un poco el aire. La calidad va a mejorar definitivamente", aseveró la experta.

"Esperamos una lluvia que, hasta el momento, podría ser la más importante en lo que va esta temporada otoño-invierno, acá en la zona central. Porque además no sería la única", sostuvo.

Respecto a lo último, indicó que "estamos el viernes con lluvia y la próxima semana también podríamos estar esperando algún tipo de precipitación, asociada a la llegada de un nuevo sistema frontal".

Todo sobre El Tiempo