Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que sus agresores paguen": Ministra Izkia Siches felicita detención de presuntos atacantes de enfermera

¿Qué pasó?

Tras la detención de dos personas por el homicidio frustrado de una enfermera en Las Condes, la ministra del Interior, Izkia Siches, pidió que los responsables "paguen" por el hecho y por la pronta recuperación de la profesional.

¿Qué dijo?

A través de su cuenta de Twitter, Siches señaló que "gracias al buen trabajo de la PDI y la Fiscalía Oriente, dos personas presuntamente involucradas en el ataque a enfermera en Las Condes están detenidas y deberán enfrentar la justicia".

"Esperamos la pronta recuperación de la profesional y que sus agresores paguen", agregó.

Dos detenidos

La Policía de Investigaciones detuvo a una funcionaria de Clínica Cordillera y su pareja, por el intento de homicidio en contra de la enfermera Pola Álvarez, quien recibió al menos 11 puñaladas tras salir de su turno.

Cabe señalar que el padre de la víctima, Patricio, había denunciado que la mujer hace al menos dos meses hostigaba a su hija en el trabajo e incluso la había amenazado.

Su detención se habría concretado en su calidad de autora intelectual del ataque, mientras que su pareja habría sido quien concretó la agresión contra la profesional.

La identificación de los responsables se logró gracias a que las cámaras de seguridad captaron los movimientos realizados por la moto donde se movilizó el agresor de Pola Álvarez, siendo el vehículo propiedad de la compañera de trabajo de la enfermera.

Fue así como se logró dar con el paradero de la funcionaria de la clínica y su pareja. Ambos fueron detenidos y trasladados hasta la Brigada de Homicidios de la PDI, para posteriormente ser formalizados por el delito de homicidio frustrado.

Leer más de