"Las embarcaciones vienen desde el sur de nuestro país": explican recorrido de flota china frente a costas chilenas

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

En el marco de un nuevo monitoreo realizado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) respecto a la aparición de una flota de pesqueros chinos que se movilizan frente a las costas de Chile, la directora regional de Sernapesca Valparaíso, Soledad Tapia, detalló cómo es el recorrido que están realizando estas embarcaciones.

¿Qué dijo la autoridad?

La representante de Sernapesca de la V región señaló que "estamos fiscalizando una flota china que está pasando por los parques marinos de nuestro país".

"Hemos estado fiscalizado todos los días, son cerca de 28 embarcaciones que han pasado por los parques marinos nacionales", agregó.

Además, sobre su recorrido frente las costas chilenas detalló que "todas las embarcaciones vienen desde el sur de nuestro país, van subiendo y después pasan por un parque marino, después pasan por otro parque pero por los bordes".

¿Están pescando en mar chileno?

Al respecto, directora regional de Sernapesca Valparaíso aseguró que "en ningún caso hay actividades de pesca, y eso lo sabemos por el track del color de la navegación" 

"Ninguna de estas embarcaciones ha estado pescando, todas han solamente pasado", enfatizó la autoridad.

Finalmente, aseguró que "estas son naves extranjeras, una flota que principalmente se dedica a la pesca de jibia, pero en altamar, en ningún caso en aguas chilenas".

Todo sobre Flota china

Leer más de