Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía abrió investigación por muerte a disparos de un perro en Pirque: Dueña denuncia maltrato animal

¿Qué pasó? 

La Fiscalía Metropolitana Sur abrió, este viernes, una investigación por una denuncia de maltrato animal, luego que esta semana un perro falleciera por impactos balísticos en la comuna de Pirque, región Metropolitana. 

Se trata de Magnus, un can de raza akita que, según lo comunicado en redes sociales por Magdalena Gacitúa -dueña del animal-, el pasado martes ingresó a la casa de un vecino, quien le propinó al menos tres disparos, dándole muerte.

¿Qué dijo Fiscalía?

Magdalena Balart, abogada y vocera de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, indicó que la Fiscalía de Flagrancia del citado organismo, "ha dictado primeras diligencias atendidas a una denuncia que se investiga por un delito de maltrato animal, que se había registrado el día martes en la comuna de Pirque, en circunstancias de que un perro fue lesionado con disparos por arma de fuego, lo que le provocó la muerte".

"La Fiscalía Sur instruyó a la Brigada Especializada de Delitos de Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones de Chile para esclarecer este hecho", explicó. 

La denuncia

La denuncia fue publicada en Instagram y se difundió rápidamente a través de redes sociales. En ella, la dueña del perro entregó detalles de cómo ocurrieron los hechos. 

"Magnus, a las 12 del día aproximadamente, se pasó a la casa de mi vecino, cosa que jamás hace. En mi casa estaba mi mamá y 2 trabajadores más. Al rato se escucha un disparo, los maestros corren a ver qué pasa y mi mamá asustada fue a preguntar y, al segundo, suenan 2 disparos más… habían matado a mi perro, sin razón alguna", explicó la joven. 

"Magnus no estaba haciendo nada, sin embargo, la primera justificación que dio (el vecino) fue que estaba cansado que le comieran sus gallinas, cosa que no era verdad, ya que Magnus jamás se había pasado a su casa", añadió. 

"Después se justificó con que (Magnus) lo atacó y en defensa le disparó, y eso tampoco era verdad. Uno de los trabajadores le pidió permiso para poder ir a buscar al perro ya muerto y (el vecino) le responde de forma irónica que si entra a su casa le iba a pasar lo mismo que al perro ¿Qué clase de persona es y es capaz de hacer algo así?", expuso en la denuncia.