Federación de Trabajadores del Cobre reitera llamado a

Federación de Trabajadores del Cobre reitera llamado a "paro nacional" por cierre de Fundición Ventanas

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), a través de sus redes sociales, reiteró el llamado “paro nacional”, tras el anuncio del Gobierno de cerrar la Fundición Ventanas.

La FTC, en su cuenta de Twitter, exhibió un comunicado, donde dejan clara su postura.

¿Qué se dijo?

“Los 126 dirigentes sindicales que conforman la Federación de Trabajadores del Cobre hoy los convocan a estar alerta ante el llamado a PARO NACIONAL en todas las divisiones de Codelco, que han sido convocado con el objetivo de revertir la decisión del Gobierno y el Directorio de Codelco respecto al cierre de la Fundición Ventanas”, comienza el escrito.

Añade enseguida que “hoy, las Fundiciones del Estado, por no tener inversiones, están en riesgo de desaparecer. Ahora el Gobierno del Presidente Boric anuncia el cierre de Fundición Ventanas, y mañana serán las demás fundiciones de Codelco”.

No se queda ahí y se expuso también que “hoy más que nunca debemos estar unidos para revertir esta apresurada y arbitraria decisión de cierre de la Fundición Ventanas”.

Además, se expone que “ante el ataque de parte del Directorio de Codelco a las y los trabajadores de División Ventanas, respaldado por el Gobierno de turno (el mismo que apoyamos públicamente), solo nos queda utilizar nuestra herramienta histórica y emancipadora: El paro nacional”.

Todo se cierra diciendo que “el llamado es a participar comprometidos y unidos como un solo cuerpo, en este paro nacional”.

Todo sobre Codelco