Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colectivero desaparecido: Uno de los detenidos también es investigado por el homicidio frustrado de una niña de 9 años

  • Por Javiera Rodríguez / Javiera Ponce

¿Qué pasó?

Cerca de cinco meses lleva desaparecido el colectivero Juan González, a quien se le perdió completamente la pista tras hacer su recorrido habitual entre Quilpué y Valparaíso. 

Según se pudo precisar, habría sido secuestrado, y uno de los detenidos por este delito se encuentra siendo investigado por dos causas de homicidio frustrado, entre los que se encuentra el caso de una niña de apenas nueve años de edad.

Confirman prisión preventiva

Este viernes se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de este detenido, un sujeto que tiene un amplio prontuario policial y que está detenido por los delitos de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar, de lesiones leves en el mismo escenario y de tráfico de drogas.

Además, cuenta con otras causas que se están investigando, como son un homicidio frustrado en contra de un carabinero en ejercicio y de una niña de 9 años, a quien le disparó en el momento que se estaba enfrentando con una banda rival.

En la audiencia se determinó que el imputado se mantendrá en prisión preventiva en el penal de Santiago 1, a la espera de saber si se podrá contar con la colaboración por parte de este detenido, o de los otros, para poder determinar dónde está y qué pasó con Juan González.

"Peligro para la seguridad de la sociedad"

El fiscal Maximiliano Krause, de Análisis Criminal y Focos Investigativos, sostuvo que "el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, por la naturaleza de los delitos que se le atribuyen. Estamos hablando de los crímenes que involucran el bien jurídico de mayor relevancia o más importante dentro del sistema jurídico".

"Por otra parte, el imputado, pese a tener procesos pendientes, no se ve disuadido de forma alguna de verse involucrado en nuevas conductas disruptivas y que amenazan bienes jurídicos tan valiosos como la salud pública, la vida de las personas y la integridad física de sus propios familiares", agregó.

¿Qué se sabe del caso?

Lamentablemente, es muy poco lo que se sabe de Juan González. Su familia y también quienes están investigando esta causa, por parte de la Policía de Investigaciones y también de la Fiscalía, no manejan al momento mayores antecedentes, al menos que puedan hacerse públicos.

Hay tres detenidos por este caso, un menor de edad y dos adultos. Pero ninguno de ellos ha querido colaborar con la investigación.

Gracias a un video, hay certeza de que el colectivero estuvo en un domicilio, que estas tres personas estuvieron con él, lo secuestraron y lo amenazaron. Sin embargo, se desconoce el fin de estas acciones, aunque se puede especular una conexión con el tráfico de droga, porque los detenidos tienen vínculos con una violenta organización criminal del sector.

Por el momento, no hay un cuerpo al que poder llegar, y no existen pistas de donde efectivamente pueda estar Juan González o en qué condiciones.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.