Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reporte del estado de salud de chileno hospitalizado en Italia con viruela del mono: "Nada de alarmismos"

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Giuseppe Diegoli, jefe de Salud Veterinaria e Higiene Alimentaria del Servicio de Prevención Colectiva y Salud Pública de Emilia-Romaña, reveló el estado de salud en que se encuentra el ciudadano chileno hospitalizado en Italia, tras ser diagnosticado con "viruela del mono".

¿Cuál es el estado de salud del chileno?

Según informó el facultativo, el ciudadano chileno presentó un número limitado de ampollas en la piel, principalmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

A raíz de esto, se le sometió a un PCR para analizar el líquido de las ampollas, dando positivo a MPXV, o sea, viruela del mono.

"Su estado es bueno y estable, y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos. Nada de alarmismos", dijo Diegoli sobre su estado de salud.

Cabe recordar, que de acuerdo a la información del diario Il Resto del Carlino, el chileno afectado es un hombre de 35 años que se presentó la tarde del miércoles en la urgencia del Policlínico Sant'Orsola de Bolonia. Allí se mantiene aislado en una sala de infectología.

El connacional se habría contagiado probablemente en Madrid, España, en donde estuvo a principios de mayo. En esa ciudad fue a un club que ha permanecido cerrado desde entonces debido a varios casos positivos de la viruela.

Debido a esta preocupación, fue que el chileno se acercó al centro de salud de la ciudad italiana. Además, se reportó que antes de llegar a Italia, el hombre estuvo el 24 de mayo en Alemania.

Todo sobre Viruela del mono