Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcel y baja del precio de la parafina: "Vamos a estar funcionando la próxima semana con esta medida"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda Mario Marcel informó que desde la próxima semana bajará el precio de la parafina, momento en que entrará en vigencia la inyección de 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

¿Qué dijo Marcel?

El secretario de Estado sostuvo en T13 que con esta medida se espera que el kerosene no suba sobre los mil pesos, “que más o menos es el precio que tenía en febrero de este año, o sea, antes de que ocurrieran todas estas cosas en el hemisferio norte”, refiriéndose a la invasión de Rusia a Ucrania.

Afirmó que “están los recursos. Se aportaron 40 millones de dólares para que durante todos los meses de invierno este mecanismo funcione y se mantenga el precio de la parafina entorno a los mil pesos en la región Metropolitana”.

Agregó que “por supuesto, va a haber diferencias en distintos lugares de venta, en distintas regiones del país, pero proporcionalmente ese es el ajuste que deberían tener los precios”.

Marcel indicó que “no nos vamos a demorar más porque vamos a estar funcionando la próxima semana con esta medida”.

En relación al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), manifestó que “vamos a hacer propuestas para evitar que se produzcan esas alzas, porque el Gobierno tiene clara conciencia de que la economía, después de la recesión que tuvimos el 2020, después de lo difícil que ha sido la recuperación, del golpe que ha significado la inflación, tiene que contribuir como gobierno, con sus recursos, a mitigar y a contener el impacto de estos aumentos de precios sobre los hogares”.

Añadió que “con seguridad va a involucrar recursos públicos. No se sabe cuánto, pero estamos trabajando en el mecanismo más adecuado, porque lo que no quisiéramos es que estos cambios de precios relativos, que de repente sube más la gasolina o sube más el diésel, o pudiera subir más la parafina o el gas licuado, después tengamos que ir uno por uno resolviendo los problemas. Entonces vamos a tratar de tener una solución que se haga cargo de ese conjunto de riesgos”.

Todo sobre Inflación en Chile