Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelve la restricción vehicular a Santiago: revisa los dígitos para este lunes 2 de mayo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 2 de mayo comienza la restricción vehicular 2022 en la Región Metropolitana, medida que aplica la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

¿Qué implica la medida?

La medida establece que, en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas.

Por otro lado, la medida no afectará a vehículos inscritos desde 2012 en adelante, incluso en días de máxima emergencia ambiental. El calendario de dígitos rige hasta el fin de la restricción el 31 de agosto.

Todo sobre Restricción vehicular

¿Cuál es el calendario para este lunes?

Los ministerios de Transportes y de Medioambiente informaron la implementación de la restricción vehicular según el siguiente calendario y tipo de auto motorizado:

Automóviles, station wagons y similares (sin sello verde)

Cualquiera sea su último dígito en la placa patente, no podrán circular de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 7:30 y las 21:00 horas, en el área interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio. Lo mismo aplica para motocicletas y similares de años anteriores a 2002.

Automóviles, station wagons y similares (sin sello verde)

No podrán circular fuera del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 7:30 y las 21:00 horas, según su último dígito de placa patente, conforme el siguiente calendario semanal:

  • Dígitos: 0-1-2-3 

Buses de transporte privado remunerado de pasajeros, buses interurbanos y rurales sin sello verde

No podrán circular dentro de la provincia de Santiago y de las comunas de San Bernardo y Puente Alto de lunes a viernes, excepto los feriados, entre las 10:00 y las 16:00 horas, según su último dígito de placa patente:

  • Dígitos: 0-1-2-3 

Vehículos de transporte de carga sin sello verde

Excepto los feriados, no podrán ingresar al perímetro delimitado por el anillo de Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas. 

  • Dígitos: 0-1-2-3 

Automóviles, station wagons y similares con sello verde

La restricción aplica para los autos inscritos el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre de 2011.

Así, no podrán circular de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 7:30 y las 21:00 horas, al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, según su último dígito de placa patente:

  • Dígitos: 0-1 

Motocicletas y similares

Aplica para motocicletas inscritas en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre de 2010. 

Estos motorizados no podrán circular de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 7:30 y las 21:00 horas, al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, según su último dígito de placa patente, conforme al siguiente calendario:

  • Dígitos: 0-1