Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Mario Marcel se alza como el ministro más "influyente" e Izkia Siches se convierte en la peor evaluada

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 1 de mayo, la que reveló la evaluación que hace la ciudadanía sobre el gabinete del presidente Gabriel Boric.

Según el sondeo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, es uno de los mejores posicionados y su par del Interior, Izkia Siches, es la que sufrió la mayor caída en su aprobación. 

Marcel el más "influyente"

Ante la pregunta "¿Quién cree usted que es el Ministro o Ministra más importante o influyente del gabinete de Gabriel Boric?", Mario Marcel lidera la lista con un 26%, experimentando un alza de 6 puntos en comparación al mes de marzo (20%).

Le sigue la ministra Izkia Siches con un 20%, quien sufrió una caída de 10 puntos con relación al mes anterior (30%). Más atrás está Giorgio Jackson (17%) y Camila Vallejo (15%). 

 

Cadem

 

Asimismo, al ser consultados respecto a si aprueban o desaprueban la gestión de los secretarios de Estado, Marcel obtuvo un 62% al igual que el jefe de la cartera de Educación, Marco Antonio Ávila, y tan solo 6 puntos por debajo de quien lidera la lista, la ministra de Salud, María Begoña Yarza (68%).

En todo caso, se debe considerar que el ministro de Hacienda sufrió una caída de 8 puntos en su aprobación, comparado con la misma encuesta del 7 de abril (72%).

 

Cadem

 

 Todo sobre Cadem

Izkia Siches la peor evaluada

Por el contrario, quien se lleva la peor evaluación dentro de los ministros más conocidos, es la jefa de la cartera de Interior, Izkia Siches, con un 33% de aprobación y un 63% de desaprobación.

 

Cadem

 

 

Boric: Desaprobación se mantiene estable

En el caso del presidente Gabriel Boric, su aprobación solo bajó un punto respecto a la semana pasada, llegando al 35%, mientras que su desaprobación continúa en el 53%.

 

Cadem

 

A pesar de lo anterior, entre marzo y abril la aprobación del presidente retrocedió 9 puntos (48% a 39%) y su desaprobación aumentó en 21 puntos (28% a 49%).

 

Cadem

 

Todo sobre Mario Marcel

Todo sobre Izkia Siches