Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem por aumento del sueldo mínimo: 66% no cree que Pymes están en condiciones de pagar el nuevo monto

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 01 de mayo, la que reveló la postura de los encuestados frente al anuncio del aumento del sueldo mínimo por parte del Gobierno.

Capacidad de las Pymes

Frente a la consulta: "¿Cree usted que las PYMES están en condiciones de pagar un sueldo mínimo de 400 mil pesos?", el 66% de los encuestados señaló que "no", mientras que el 31% manifestó que "sí".

 

Cadem
Cadem

 

Cabe considerar que un 3% de los encuestados "no sabe/no responde".

Conocimiento y aprobación del sueldo mínimo

Ante la interrogante: "¿Supo que el gobierno del Presidente Boric presentó una nueva propuesta para aumentar el sueldo mínimo de 350 a 400 mil pesos?", un 96% aseguró que "sí" y un 4% que "no".

 

Cadem
Cadem

 

Asimismo, al ser consultados sobre si es que: "¿Usted cree que el Congreso debería aprobar o rechazar este aumento de 350 a 400 mil pesos?", un 87% de los encuestados indicó que se "debería aprobar el aumento", mientras que el 11% expresó que se "debería rechazar el aumento".

Efecto del sueldo mínimo sobre el resto

Por último, frente a la pregunta: "¿Cree usted que el aumento del sueldo mínimo a 400 mil pesos hará que aumenten las remuneraciones de los trabajadores que ganan más de eso?", un 56% de los encuestados señaló que "no", mientras que el 39% manifestó que "sí". Un 5% "no sabe/no responde".

 

Cadem
Cadem

 

Todo sobre Cadem

Leer más de