Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmemoración del Día del Trabajador: Carabineros informó cortes y desvíos de tránsito en Santiago

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

A horas de un nuevo 1 de mayo, mañana domingo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, Carabineros informó de cortes de tránsito y desvíos que se registrarán en la región Metropolitana.

De acuerdo a la información entregada, la Alameda será la principal afectada, abarcando desde la comuna de Providencia hasta Santiago. 

¿Qué dijo Carabineros?

"Desde las 9.30 horas de mañana domingo el Eje Alameda, entre Eliodoro Yáñez y Toro Mazote, estará cerrado por la Conmemoración del Día del Trabajador", comenzó señalando Carabineros en su cuenta de Twitter.

La institución agregó que, por lo anterior, "se realizarán desvíos de tránsito", haciendo un llamado a planificar el viaje y circular con precaución.

Además, se indicó que estos cambios se producirán "desde las 9.30 horas hasta las 14.30, aproximadamente".

Cabe destacar que mañana será feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores dependientes del comercio, salvo algunas excepciones.

Producto de lo anterior, algunos locales comerciales no pueden abrir, aunque otro sí. Para más detalles, puedes ingresar aquí y conocer qué comercios podrán funcionar este 1 de mayo.