Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto hirió a guardia tras disparar su arma de fuego en un supermercado en Valparaíso

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde del viernes 29 de abril, un violento hecho se produjo al interior de un supermercado en la ciudad de Valparaíso, luego que dos sujetos se enfrentaran con el guardia de seguridad del recinto y uno de ellos percutara un disparo con un arma de fogueo, hiriendo al trabajador en el cuello. 

El autor del disparo posteriormente fue detenido y formalizado. De acuerdo a lo informado por su abogada defensora, el episodio se habría originado por "rencillas anteriores".

¿Qué dijo la justicia?

Este sábado, el Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó sujeto al imputado a las medidas cautelares de "arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima", en calidad de autor de los delitos de amenazas simples y lesiones menos graves.

En la audiencia, la magistrada Gigliola Devoto Squadritto acogió la solicitud del Ministerio Público en cuanto a ordenar las medidas cautelares, por considerarlas afines al éxito de la investigación y para protección de la víctima.

El plazo de investigación, en tanto, fue fijado en 90 días. 

Detenido denunció agresiones 

La abogada defensora, María Paz Aliaga, denunció que los hechos se “habrían arrastrado desde el día anterior”.

Según la profesional, el individuo, producto de problemas respiratorios, se bajó la mascarilla al ingresar al supermercado, lo que desencadenó una rencilla con guardias del supermercado.

Producto de lo anterior, el hombre fue retenido en un lugar sin cámaras por largo tiempo, en donde habría sido objeto de múltiples agresiones por parte de los trabajadores del recinto, propinándole golpes con fierros en varias partes de su cuerpo.