Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El martes habrá lluvia y mucho viento": Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo para Santiago y el país

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó un nuevo pronóstico del tiempo para la próxima semana en Santiago y el resto del país, la que estará marcada por fuertes lluvias y también el viento.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

El meteorólogo anunció fuertes precipitaciones para Santiago, detallando que "van a caer entre 25 y 30 milímetros entre el martes -la mayor cantidad de ese total- y algo también el miércoles durante el transcurso del día".

Respecto a este mismo frente que azotará a la región Metropolitana, indicó que va a consistir en “una pasada breve en términos del periodo cronológico que nos va a afectar, pero va a ser intensa”.

“Nos preparamos para un día martes de, más bien, ambiente fresquito con lluvia, esto va a ser precedido de viento, más o menos desde las 11 de la mañana hasta eso de las 3 de la tarde, que podría alcanzar hasta 45 kilómetros por hora. Es decir, el martes habrá lluvia y mucho viento”, sentenció el profesional.

El tiempo hoy y mañana

Además, señaló que durante la jornada de este domingoSantiago estará “entre nubes y sol” con “21° de máxima probable”.

Mañana lunes estará “más bien nublado... pero el panorama el martes cambia absolutamente, la mínima se sitúa en 8°. Vamos a tener precipitaciones del tipo lluvia y chubascos que van a ser de alta intensidad, con 17° como máxima”.

Para conocer lo que sucederá en el resto del país, revisa el video del pronóstico del tiempo.

Todo sobre El Tiempo