Alcalde de Renaico es condenado por caso de acoso sexual contra joven funcionaria Facebook

Alcalde de Renaico es condenado por caso de acoso sexual contra joven funcionaria

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El Tribunal Laboral de Angol, condenó a Juan Carlos Reinao, alcalde de la comuna de Renaico, por actos de acoso sexual en contra de una exfuncionaria municipal.

¿Qué se sabe del caso?

A raíz de lo anterior, la autoridad comunal deberá pagar una indemnización de $4.500.000 a la extrabajadora del Municipio de Renaico.

Según su abogado, José Rodríguez Moraga, la joven afectada, de 21 años, fue hostigada por el edil en numerosas ocasiones, tanto dentro como fuera del trabajo.

De este modo, el defensor sostuvo que “entre estos hostigamientos y conductas vejatorias que atentan en contra de los derechos fundamentales de la persona, se encuentran llamadas a deshora, después de las 12 de la noche, visitas a su casa de carácter forzado, tentativas de carácter sexual respecto de esta y filtración de documentos de carácter médico”.

El alcalde Reinao, además, deberá pagar $400.000 mensuales por 11 meses a la víctima, tras reconocer ante la fiscalía de los Ángeles los hechos expuestos por la víctima.

La investigación que abrió el Ministerio Público se encuentra en desarrollo y con diligencias en curso. De momento el alcalde no ha sido formalizado.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.