Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Delincuentes disfrazados de policías simulan un procedimiento para robar auto a una familia

  • Por Aton

¿Qué pasó?

Un grupo de cuatro delincuentes vestidos de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) cometió en la madrugada de este martes el robo de un automóvil en la comuna de Paine, Región Metropolitana.

Simularon un procedimiento

De acuerdo a las declaraciones de los miembros de la familia afectada, los sujetos llegaron al lugar señalando que se trataba de un procedimiento policial por un supuesto robo y posteriormente intimidaron a los integrantes de la casa con armas de fuego para robarse el vehículo.

La propietaria del automóvil robado, Carolina Santibáñez, detalló que “yo estaba viendo una película y llega mi sobrina a decirme ‘tía, la PDI está afuera porque la maleta del auto está abierta’”. Tras ir a verificar, los individuos se identificaron cono funcionarios policiales, portando credenciales.

Los supuestos policías pidieron las llaves y los documentos del vehículo que se estaba estacionado afuera de la casa. Luego pidieron un lápiz para firmar un documento, que daría por terminado el supuesto procedimiento policial.

Sin embargo, se percataron que los delincuentes estaban intimidando a la pareja de la dueña del auto con un arma de fuego.

Disparos

La dueña del vehículo agregó que “empezamos a forcejear con la puerta tirándolos para afuera, ellos nos decían ‘abran la puerta’, con improperios y nosotros forzamos y forzamos. De repente sentí un balazo, pero logramos cerrar la puerta”.

“Los vi como verdaderos PDI, nunca imaginé que querían hacernos daño”, aseguró la víctima.

Mientras los delincuentes huyeron con el vehículo hacia paradero desconocido, la mujer llamó a Carabineros, pero no llegaron, por lo que debió ir ella misma a la comisaría para realizar la denuncia.