Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día clave para el caso Narumi: cuándo es el veredicto contra Nicolás Zepeda, acusado del asesinato de la joven

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El próximo 12 de abril, finalmente un jurado compuesto por nueve personas determinará si el chileno Nicolás Zepeda es culpable o no del asesinato de Narumi Kurosaki, joven desaparecida en 2016 y cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

Alegatos

La audiencia está fijada que comience el lunes a las 10:00 de la mañana de Francia (04:00 horas de Chile) y se estima que puede terminar cerca de las 20:00 horas (14:00 horas de Chile).

En la instancia, cada abogado realizará sus alegatos, es decir, van a exponer sus argumentos ante un jurado que luego deliberará.

En primer lugar, va a exponer la abogada de la familia de Narumi, luego será el turno del abogado del expololo de la joven, Arthur del Piccolo, para luego dar paso al fiscal.

A continuación será el turno de la abogada de la defensa de Zepeda, quien va a exponer sus argumentos por cerca de tres horas, según comentó.

Deliberación del jurado

Una vez terminados los alegatos el lunes, el martes será el turno de la deliberación del jurado, quienes no tienen un tiempo determinado para aquello. En esta etapa, deben establecer si Zepeda es culpable o inocente.

En caso de declararlo culpable deben precisar de qué delito se trata para establecer qué tipo de pena corresponde. Si se determina que se trató de un homicidio con premeditación o un femicidio, Zepeda será condenado a cadena perpetua, es decir, 40 años al menos.

Cabe señalar que son seis jurados populares, es decir, que fueron elegidos por sorteo de entre 45 personas, más tres magistrados. Para que Zepeda sea encontrado culpable, es necesario el voto de siete de ellos.

En Francia, a diferencia de lo que pasa en Chile, si Nicolás es encontrado culpable, el mismo día se conoce la pena que deberá cumplir.

Posible apelación

La abogada de la familia de Narumi, Sylvie Galley, explicó que "no hay que olvidar que cualquiera sea la decisión, siempre se puede apelar. Si hay una apelación, el expediente quedará centralizado en Besanzón. Todavía no estamos en la perspectiva de un retorno a Chile o un encarcelamiento en Francia".

Además, aclaró con respecto a la apelación que "todo depende de la decisión que se tome, pero de manera general una persona que ha sido extraditada y tiene una condena definitiva en Francia, no tiene vocación de pasar toda su condena en Francia, vuelve a la larga a su país de origen y en toda lógica, es lo que podría pasar".

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de