Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por primera vez en su historia FIDAE tendrá un Workshop de Mujer y Aviación

  • Por Meganoticias

Entre los días 5 y 7 de abril, en el marco de la Feria Internacional Del Aire y del Espacio - FIDAE, tendrá lugar por primera vez en la historia de la cita el “Workshop de Mujer y Aviación". La cita forma parte de las actividades del VII Congreso de Ciencias Médicas Aeroespaciales, organizado por el Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea de Chile.

La cita contará con la presencia de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana y de destacadas profesionales del mundo de la aviación civil y militar, permitiendo hacer visible el rol de la mujer y fortalecer la equidad de género.

Dentro de la instancia se compartirán testimonios y experiencias de destacadas exponentes como la primera Oficial encargada de equidad de género en la Fuerza Aérea de Chile, Capitán de Bandada (AD) Carla Vera; la primera Piloto de Combate chilena de alta performance en material F-16, Teniente (A) Vannia Aburto; la Presidenta de la Agrupación Chilena de Mujeres Pilotos Alas Andinas, Orietta Rodríguez; la Directora Comercial de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, Viviana Iturriaga; la Subdirectora del Departamento de Prevención de Accidentes de la DGAC y Controladora de Tránsito Aéreo, Claudia Cardinalli, además de la Directora del Departamento de Simulación de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, Yanina Labarca Rivera. Junto a ellas, estarán dos invitadas internacionales de la Real Fuerza Aérea de España y de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Estamos muy contentas de dar lugar a esta cita con mujeres destacadas en la aviación. Será un lugar donde hablaremos sobre el rol de género y específicamente de cómo las mujeres hemos abierto un camino en estas áreas dónde somos aún somos un grupo minoritario, de los desafíos a futuro. También derribaremos mitos sobre la forma de aprendizaje y desempeños según géneros”, resume la Oficial de Sanidad de la Fuerza Aérea de Chile, Comandante de Escuadrilla (S) Gina Squella coordinadora del “Workshop de Mujer y Aviación”.

Por su parte, el Director del Centro de Medicina Aeroespacial (CMAE), Coronel de Aviación (S) Claudio Montiglio, señaló: “Como Centro de Medicina Aeroespacial buscamos permanentemente crear instancias en que expertos y expertas puedan compartir experiencias, conocimientos y mejores prácticas. En esta ocasión, la audiencia tendrá la oportunidad de analizar y debatir la participación de la mujer en evacuaciones aeromédicas, junto con analizar el rol de la mujer en aviación de alta performance”.