Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Se amplió nuevamente plazo de investigación y se confía en "apoyo de expertos internacionales"

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Durante la jornada del pasado viernes, el Ministerio Público solicitó una nueva ampliación del plazo para investigar en el caso del pequeño Tomás Bravo, debido a que, a juicio de la parte querellante, existen peritajes a la espera de resultados y que podrían ser determinantes en la causa.

Esto se da después de que la segunda ampliación del plazo para investigar la muerte del menor terminara la semana pasada.

Se esperan nuevos resultados

Cerca de dos horas, aproximadamente, duró la nueva audiencia, ya que la parte querellante se encuentra a la espera de los resultados de ciertos peritajes que pueden entregar una mayor certeza del acontecer de la causa.

Tras esta se logró determinar -por tercera vez- la ampliación de un plazo de investigación por seis meses

Al respecto, el abogado querellante, Pedro Díaz, manifestó que "en estos seis meses se espera que se tengan todas las pruebas pertinentes para ir a juicio. Esperamos que no exista una ampliación nueva, y esperamos también que todas las pericias alcancen a llegar dentro de estos seis meses".

Así es como se seguirán incorporando antecedentes a la carpeta investigativa del caso, del cual, cabe recordar, hasta el momento, lo único que se conoce es que existió la intervención de terceras personas en la muerte del menor.

Sobre las pericias que aún se analizan en nuestro país y en el extranjero, el abogado de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, sostuvo que estas son realizadas "con el apoyo de expertos internacionales con el objeto de poder resolver completamente este caso, y establecer completamente las circunstancias de la muerte de Tomás, y poder llevar al responsable de estos hechos a juicio oral y condenarlo por el crimen cometido".

El único imputado hasta el momento

Por el momento, en el Caso de Tomás Bravo, el único imputado que existe es el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, a pesar de que para su defensa no existan pruebas concretas para imputarlo.

"No vislumbramos, a más de un año de investigación, ningún antecedente científico ni concreto, que vincule a nuestro representado en el hecho investigado por el Ministerio Público", dijo al respecto el abogado defensor penal público, Cristian Sleman.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Tomás Bravo