Dos profesores son acusados de abusar y acosar sexualmente a alumnas de colegio de Ñuñoa Aton / Imagen referencial

Dos profesores son acusados de abusar y acosar sexualmente a alumnas de colegio de Ñuñoa

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Docentes del Colegio Técnico Profesional República Argentina fueron denunciados por abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media, según informó este miércoles la Municipalidad de Ñuñoa.

¿Qué dijo la municipalidad?

A través de un comunicado, el municipio encabezado por la alcaldesa Emilia Ríos señaló que “el 28 de febrero pasado, a través de un correo electrónico dirigido a la alcaldía, un profesor del colegio acusa a dos de sus colegas de situaciones de abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media”.

“A raíz de la gravedad de las imputaciones, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social realizamos una denuncia ante el Ministerio Público, con fecha 9 de marzo de 2022”, afirmó el texto.

Agregó que “asimismo, se instruyó un sumario administrativo con el objeto de determinar la existencia de los hechos denunciados y posibles responsables”.

El comunicado indica que “mientras se efectúa la investigación, fue suspendido el docente mencionado en los testimonios que aún se encontraba en funciones. Además, el 15 de marzo se notificó la suspensión preventiva del director del establecimiento”.

"Se tomarán todas las medidas"

La alcaldesa Ríos sostuvo, a su vez, que “tomarán todas las medidas para que el sumario administrativo se desarrolle con la mayor celeridad” y “dar curso a las acciones que correspondan”.

Añadió que “queremos que las niñas y adolescentes de todos nuestros establecimientos educacionales sepan que en esta alcaldía estamos comprometidas con escucharlas, creerles y acompañarlas siempre” y que “usaremos todas las herramientas de prevención, detección temprana y erradicación de cualquier tipo de abuso en conjunto con las comunidades educativas”.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de