Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicio del juicio contra Martín Pradenas fue fijado para junio y durará 37 días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco informó que la audiencia en contra de Martín Pradenas Dürr, imputado por delitos de abuso sexual y violación contra diversas víctimas, entre las que se encuentra Antonia Barra, quedó fijada para el próximo 14 de junio y durará 37 días. 

Las acusaciones

El TOP fijó el inicio el Juicio Oral en contra del imputado de 28 años Martín Pradenas para "el día 14 de junio de 2022, a las 09:00 horas (audiencia programada para 37 días de duración, hasta el 5 de agosto inclusive)", señala la resolución. 

La audiencia quedará "conformada por los jueces Roberto Herrera Olivos, quien la presidirá, Leonel Torres Labbé, quien tendrá a su cargo la redacción del fallo que se dicte en su oportunidad, y Wilfred Ziehlmann Zamorano, en calidad de integrante". 

Cabe recordar que Padrenas es acusado por el Ministerio Público en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años.

Los ilícitos, por los que arriesga una pena de 41 años de presidio, los habría cometido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en la comuna de Pucón.

A raíz del caso de Antonia Barra, el imputado se encuentra privado de libertad desde julio del 2020, en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

El pasado 5 de noviembre, en tanto, la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la prisión preventiva para Pradenas “por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”.

Todo sobre Martín Pradenas

Todo sobre Caso Antonia Barra

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.