Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No podemos hacer nada": hermana de taxista desaparecido en Viña pide a detenidos romper su silencio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El 13 de enero de este año desapareció Juan González en Viña del Mar, conductor de un taxi-colectivo de 39 años que habría sido secuestrado por tres sujetos que actualmente se encuentran detenidos, pero que no han querido hablar sobre lo sucedido.

"Ya hay tres detenidos y ninguno ha querido hablar"

Elizabeth, hermana de Juan, señaló en Mucho Gusto que “la primera persona que detuvieron, pensamos que iba a querer hablar, que iba a querer prestar alguna declaración, pero la verdad es que no fue así y se nos hizo cada día más complicado y angustioso el tema porque ya hay tres detenidos y ninguno ha querido hablar”. 

"La dos primeras personas que fueron detenidas, que es el menor de edad y Daniel Silva Huerta, dijeron alguna información de que se encontraba en Reñaca Alto y como familia quisimos ir al lugar y la verdad es que no hemos encontrado nada", indicó.

"Ellos quisieron guardar silencio y ahí no podemos hacer nada", agregó.

Motivo del secuestro

Por otro lado, Elizabeth se refirió al posible motivo del secuestro de su hermano.

"Desde un principio me han dicho ‘tu hermano tuvo mala suerte, tu hermano vio más de lo que tenía que ver, su auto lo querían para comercializar droga’", manifestó.

Asimismo, dijo que "el único error de mi hermano fue salir a trabajar. Eso mismo es lo que dicen en su WhatsApp los tipos que ‘el viejo del colectivo vio más de lo que tenía que ver, el viejo es sapo’”.

"Les vio el rostro, ellos lo estaban amenazando con un fusil de guerra, si hubiese ido él no siendo amenazado en el trayecto que estos tipos lo tomaron, mi hermano los hubiera bajado", sostuvo.

"Mucha gente se nos alejó"

La mujer también se refirió a las falsas informaciones que han circulado tras la desaparición de su hermano.

"Nosotros hacemos una búsqueda como familia todos los días sábados, tres veces a la semana cuando tenemos algún dato y mucha gente se nos alejó porque 'mi hermano estaba metido en drogas', es súper fácil criticar y mirar desde la vereda de enfrente, cuando a cualquier persona le puede pasar", contó.

Pareja tras detención de tercer sospechoso

La pareja de Juan, Yasna Ramírez, comentó la detención del tercer sospechoso y solicitó ayuda para poder encontrarlo. 

"Yo necesito encontrar a Juan y es lo que nosotros esperamos. Cuando salió la noticia que detuvieron a este tipo, que era el tercero, que supuestamente iba a hablar, dijimos ‘vamos a saber dónde está’, fue como un pequeño alivio para la familia, esperábamos que hablara y se negó a declarar y quedamos en lo mismo", expresó.

"Tienen tres detenidos que se reservaron el derecho a guardar silencio. Hago un llamado a toda la gente que si vio algo, llame a la policía, a la BH anónimamente quizá, pero que por favor nos ayuden si vieron algo y si saben algo que nos ayuden, porque si estos tipos no ayudan tenemos que dar con el paradero de Juan", concluyó.

Leer más de