Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 300 hectáreas consumidas por incendio forestal en Valparaíso: Se registran desvíos en la Ruta 68

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 300 hectáreas han sido consumidas a raíz del incendio forestal que comenzó el lunes recién pasado en el sector del camino La Pólvora, en la Región de Valparaíso.

El incendio

El siniestro generó que personal de bomberos se hiciera presente en dicho lugar para poder controlar las llamas, que han avanzado hasta las cercanías del sector de Rodelillo, entre Viña del Mar y Valparaíso.

Producto de la emergencia, las autoridades optaron por efectuar una serie de cortes de tránsito, por ejemplo, en la Ruta 68, que en estos momentos registra algunos desvíos.

¿Qué dijeron las autoridades?

El Delegado Presidencial de la zona, Jorge Martínez, indicó que "todo incendio en estas condiciones puede complicarse porque depende de diversos factores, la humedad, la temperatura... hoy día va a hacer más calor que ayer, y el viento".

"El esfuerzo ahora, tanto con medios aéreos como otros que vienen en camino, es bajar los focos principales para que el incendio, en la tarde, cuando tengamos más ráfagas de viento, pueda ser controlado mientras tengamos luz", manifestó.

En tanto, la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, calificó el incendio de "muy complejo" y que "fue muy agresivo en su propagación el día de ayer".