Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cadáver atado de pies y manos de un hombre desaparecido hace más de diez días

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Encontraron sin vida el cuerpo de Edwin Gutiérrez, ciudadano colombiano que fue visto por última vez el pasado 13 de febrero en la comuna de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

¿Qué dijo Fiscalía?

El cadáver estaba atado de manos y pies, flotando en las aguas del sector de Seno Obstrucción, a una distancia de 70 kilómetros del centro de la comuna.

"El día de hoy fue comunicado por la capitanía de puerto el hallazgo de un cadáver de una persona adulta de sexo masculino que se encontraba flotando en las aguas del sector Seno Obstrucción de Puerto Natales”, informó el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz Pérez, según el medio regional ITV Patagonia.

Muñoz advirtió que "nos da a entender que efectivamente existió la intervención de terceras personas, toda vez que el cadáver se encontraba atado de pies y manos".

Antecedentes

La Brigada de Homicidios y personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones acudió al lugar para iniciar los primeros peritajes y establecer la dinámica de los hechos.

Padre de dos hijos de 6 y 11 años, Gutiérrez había sido buscado insistentemente por su familia por los diez días transcurridos desde su desaparición.

“Yo creo que le hicieron algo, porque él nunca ha desaparecido sin dar una razón, sin avisar que está bien”, había indicado este miércoles Estefanía Manzano Gutiérrez, sobrina de la víctima, a El Pingüino.

Además, la mujer informó que su tío había tenido una discusión con un sujeto, la cual está siendo indagada por la PDI. "Fue en la tarde a discutirle por un teléfono que se le había desparecido a los dos, y el chico se fue después y no sabemos si siguieron discutiendo, pero fue el último que tuvo una discusión con él”, indicó.

Leer más de