Avanzan preparativos para el cambio de mando: Este lunes comienzan reuniones entre ministros y sus sucesores Meganoticias.cl con imágenes de ATON

Avanzan preparativos para el cambio de mando: Este lunes comienzan reuniones entre ministros y sus sucesores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El equipo del presidente electo Gabriel Boric sigue preparando los detalles del cambio de mando que se realizará el viernes 11 de marzo en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Debido a los aforos permitidos por el Plan a Paso serán 500 las personas invitadas a la ceremonia, para la cual aún no se define qué autoridades extranjeras asistirán.

Para coordinar los detalles del cambio de mando, a contar de este lunes comenzarán en el Palacio de La Moneda las reuniones bilaterales entre los ministros salientes y los designados en distintas carteras.

¿Quiénes serán los primeros en reunirse?

Los primeros en reunirse serán el actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con quien será su sucesora, Izkia Siches, para tratar temas de contingencia como la crisis migratoria que se vive en el norte de Chile.

Al respecto, el propio Delgado comentó que "ambas Macrozonas (Norte y Sur) son un tema. Lo hemos conversado ya de manera informal y ella nos ha solicitado alguna información que también la hemos socializado".

En tanto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, apuntó durante esta semana que los objetivos de estos encuentros es que "nosotros mostremos cuáles han sido nuestras prioridades, nuestras dificultades y que después el Gobierno entrante es el que va a decidir cuál de esas políticas cambia". 

También se reunirá el titular de Segpres, Juan José Ossa, quien recibirá a Giorgio Jackson; y posteriormente lo harán los otros ministros del comité político.