Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que violó en reiteradas ocasiones a una menor en Antofagasta: No descartan más víctimas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvo un sujeto que violó en múltiples ocasiones a una menor de 14 años en Antofagasta, mientras amenazaba a su acompañante y lo obligaba a participar en el delito.

El ataque ocurrió el pasado 30 de enero, en la plaza El Industrial, cuando, cerca de las 04:00 de la madrugada, el delincuente de 22 años abordó a la pareja y los intimidó con un arma cortopunzante.

Los obligó a mantener relaciones sexuales

El detenido retuvo a la pareja en el mismo parque por cerca de tres horas, período en que los obligó a mantener relaciones sexuales mientras él observaba y grababa con el teléfono celular de una de las víctimas.

Luego los trasladó a una playa, donde violó en tres oportunidades a la menor, momento en que su acompañante logró arrebatarle el cuchillo, por lo que el agresor se dio a la fuga.

De acuerdo a lo informado por T13, tras semanas de investigación, detectives de la PDI lograron dar con el paradero del sujeto, un hombre de nacionalidad venezolana, indocumentado y que habría ingresado ilegalmente a Chile en marzo de 2021.

PDI no descarta que haya más víctimas

El comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta, Raúl Vega, detalló que el imputado "fue denunciado en Arica y de forma clandestina se trasladó a la ciudad de Antofagasta, evadiendo el control".

"Actualmente, se encuentra en situación de calle y no se descarta que existan más víctimas. Tiene un modus operandi bastante particular. Estamos hablando de una persona que, por su manera de actuar, podríamos presumir que tiene conductas psicopáticas. Es una violación atípica, donde aborda a las víctimas y las tiene bajo su control por más de dos horas", añadió el policía.

Tras ser formalizado, el imputado, quien reconoció los hechos, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado "un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas".